Comenzar a escribir un diario es una excelente forma de lograr una mejor salud mental, quizá pienses que al final de la jornada laboral, lo último que quieras hacer es escribir sin remuneración económica, pero la paga es mucho mejor, un diario es un confidente, un lugar donde dejar las ideas surgidas durante el día, vivencias y emociones, sean buenas o malas.

 

Te servirá además para mejorar tu redacción, ortografía y con el paso del tiempo lograrás comprenderte mejor, tener un panorama más claro sobre ti mismo al ver y analizar lo que escribiste hace 15, 30, o 100 días atrás.

Si fuera algo inútil hubieran quedado en el papel años atrás, en este momento no sólo continúan vigentes, han evolucionado presentándose ahora en múltiples plataformas al alcance de todos. Si no tienes a la mano papel, casi te apuesto a que tienes el teléfono inteligente rondando tu anatomía.

Al paso del tiempo he probado algunas aplicaciones para escribir mi diario, en lo personal y sin ser patrocinado puedo recomendar mis favoritas:

   

La primera se llama convenientemente “Diario – Diario, Notas” de Pixel Crater Ltd. la cual te permite escribir lo que pase en tu andar, añadir ubicación, el clima actual, fotografías entre otras cosas que puedes encontrar en la descripción de su página de descarga, disponible para Android y iOS

       

La segunda se llama “Diario – Monitor de ánimo” de Daylio, con la cual simplemente seleccionas de un puñado de iconos el que represente mejor qué tal te sentiste durante el día y es opcional si quieres añadir una pequeña reseña, en lo personal utilizo ambas de manera simultánea.

     

Hay muchas opciones, busca la mejor se adapte a ti y comienza un hábito.

 

Licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0).

   
Médico Cirujano y Partero, Residente de Psiquiatría. Tengo mi propia frase, aunque todos somos dueños de las palabras: “Al final del día, es igual de respetable si miras al cielo en busca de Dios, de las estrellas, o ambos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.