Siguiendo la recomendación de Saludario, de hace unos días (#DíaNacionalDelLibro 4 lecturas obligadas si eres médico) me decidí a comenzar por el primero de esa lista:

  • El buen doctor, de Paul Kalanithi (Editorial Oceano de MexicoApr 1, 2016 – 212 páginas)

 “Uno de poquísimos libros que puedo llamar un donante universal: lo recomiendo absolutamente a todos.” Ann Patchett, autora de El corazón de la jungla.

Paul Kalanithi, joven y prometedor neurocirujano, recibió a los 35 años un devastador diagnóstico de cáncer de pulmón. Entonces decidió escribir este libro, en el que cuenta, por un lado, qué lo llevó a dejar sus estudios literarios para dedicarse a la medicina (y en particular a la investigación sobre el cerebro humano), y cómo tuvo que llegar a un acuerdo consigo mismo para dar cierre a su vida y afrontar la muerte con valentía. A la vez un recordatorio sobre la fragilidad de nuestra existencia y un alegato por la vida valiente y vigorosa, este libro está hecho para inspirar y conmover por igual.

La descripción la tomé de Google Books, donde además puedes ver un preview del libro.

Por favor, antes de continuar, revisa la siguiente entrada: Comprar libros por Internet, opinión sobre Gandhi.

Y el libro lo compré desde la página web de Librerías Ghandi: El Buen Doctor a un precio bastante accesible (245.00 mxn) que además incluye envío gratis a todo México. De forma adicional puedes adquirir el libro en formato electrónico a un precio mejor (145.00 mxn).

En cuanto llegue comenzaremos la lectura para después emitir una opinión, que por lo que he leído en otros sitios lo más probable es que sea muy favorable.

 

Licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0).

Médico Cirujano y Partero, Residente de Psiquiatría. Tengo mi propia frase, aunque todos somos dueños de las palabras: “Al final del día, es igual de respetable si miras al cielo en busca de Dios, de las estrellas, o ambos.”

Una idea en “El buen doctor, Paul Kalanithi”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.