Actualmente nuestros gobernantes aseguran que la pobreza ha disminuido, que el empleo sigue en aumento y que la violencia desaparece con el paso de los días, ¿ustedes creen eso?

Actualmente en México las cifras de gente en situación de calle van en aumento, tan solo en mayo del 2015, cuando se realzó un censo para saber con mayor exactitud cuántas personas que viven en banquetas, quioscos o albergues adaptados, los datos arrojaron mil 291 personas en 176 puntos diferentes de la ciudad.

En este documental, realizado por 3 integrantes de Evolución TV, en la delegación Cuauhtémoc, apoyados por la Fundación Unidos contra la Pobreza y la Marginación y Martín, encargado del departamento de gente en situación de calle, podrán darse cuenta de la problemática actual de cientos de personas que a diario buscan como sobrevivir.

El documental cuenta con la participación musical de bandas o proyectos independientes que han estado involucrados con Evolución TV, ya sea en entrevista o en alguna otra sección. Se decidió contemplar a estos proyectos para seguir impulsando su talento, y qué mejor que a través de un video con mensaje, con moraleja, pero sobre todo, con responsabilidad social.

La captura del material se llevó a cabo a mediados de diciembre, en tan solo 5 días, la edición en 2 días, es decir, en una semana completa, para posteriormente entregarlo a la Fundación Unidos para darle un tratamiento especial.

Deseamos que les agrade nuestro trabajo independiente, lo hicimos con nuestras propias herramientas y el conocimiento adquirido a lo largo de nuestra vida profesional.

EvolucionTV
Médico Cirujano y Partero, Residente de Psiquiatría. Tengo mi propia frase, aunque todos somos dueños de las palabras: “Al final del día, es igual de respetable si miras al cielo en busca de Dios, de las estrellas, o ambos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.