La situación actual de nuestro país es sinceramente mala, sin embargo hay que tener en cuenta las condiciones en las que viven miles de personas alrededor del mundo, no precisamente como consuelo, por lo menos para valorar un poco más lo que tenemos, hacer conciencia de lo que pasa en el mundo y ver de qué manera aunque sea minúscula podemos poner un poco de nuestra parte para que todos vivamos mejor.

 

 

Por supuesto no hay que ir tan lejos para encontrar situaciones similares, a pesar de que México ocupa el lugar #15 por producto interno bruto a nivel mundial (bienes y servicios que produce el país en el transcurso de un año) si se divide esta suma por la cantidad de habitantes caemos al lugar #62 (fondo monetario internacional, 2017). A esto hay sumar que la riqueza no se reparte de forma equitativa lo que nos deja en una posición aun más comprometida, lamentablemente México es un país de corrupción y desigualdad demasiado marcadas.

 

 

Licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0).

 

Médico Cirujano y Partero, Residente de Psiquiatría. Tengo mi propia frase, aunque todos somos dueños de las palabras: “Al final del día, es igual de respetable si miras al cielo en busca de Dios, de las estrellas, o ambos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.