De manera constante la depresión se acerca al primer cuadro de padecimientos del hombre del sigo XXI, tiene un gran impacto sobre la vida individual y colectiva, es por ello que es imprescindible detectarla cuanto antes. La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera una que otra vez durante períodos cortos.

La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de tiempo prolongado.

 

 

El Inventario de Depresión de Beck, creado por el psiquiatra, investigador y fundador de la Terapia Cognitiva, Aaron T. Beck, es un cuestionario autoadministrado que consta de 21 preguntas de respuesta múltiple. Es uno de los instrumentos más comúnmente utilizados para medir la severidad de una depresión. Las versiones más actuales de este cuestionario pueden ser utilizadas en personas de a partir de 13 años de edad.

Sírvase leer detenidamente las aclaraciones

En este cuestionario aparecen varios grupos de afirmaciones. Por favor, lea con atención cada una. A continuación, señale cuál de las afirmaciones de cada grupo describe mejor cómo se ha sentido durante esta última semana, incluido en el día de hoy. Si dentro de un mismo grupo, hay más de una afirmación que considere aplicable a su caso, elija la que se aproxime más. Asegúrese de leer todas las afirmaciones dentro de cada grupo antes de efectuar la elección.

Para pasar de una pregunta a otra, presionar el botón “next“; al terminar de responder envía tus respuestas presionando “Show results“, tendrás que esperar unos segundos para que el sistema calcule y te diga tu actual situación emocional de acuerdo a la escala.

Una puntuación persistente de 17 o más indica que puede necesitar ayuda profesional, ésta es una herramienta diagnóstica pero no sustituye una consulta médica especializada, sólo tú sabes como realmente te sientes, la depresión y ansiedad son situaciones tratables, ante cualquier duda acude a tu médico de confianza.

______________________________________________

Por favor, lea con detenimiento cada una de las opciones y seleccione la que más se acerque a cómo se siente. Marque solamente una casilla.

1. .

 
 
 
 

2. .

 
 
 
 

3. .

 
 
 
 

4. 4.

 
 
 
 

5. 5.

 
 
 
 

6. 6.

 
 
 
 

7. 7.

 
 
 
 

8. 8.

 
 
 
 

9. 9.

 
 
 
 

10. 10.

 
 
 
 

11. 11.

 
 
 
 

12. 12.

 
 
 
 

13. 13.

 
 
 
 

14. 14.

 
 
 
 

15. 15.

 
 
 
 

16. 16.

 
 
 
 

17. 17.

 
 
 
 

18. 18.

 
 
 
 

19. 19. Sólo si no estás a dieta, si es el caso contesta “Últimamente he perdido poco peso o no he perdido nada.”

 
 
 
 

20. 20.

 
 
 
 

21. .

 
 
 
 

Question 1 of 21

______________________________________________

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0).

 

Comparte esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Al final del día, es igual de respetable si miras al cielo en busca de Dios, o en busca de las estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.